viernes, 28 de enero de 2011

Ensalada con vinagreta y mostaza!


Ingredientes:

- 1/2 cabeza de coliflor
- 1 Bandeja de coles de Brusellas
- 1 brocolli entero
- 1 lata mediana de champiñones en conserva
- 1 cebolla blanca mediana
- Vinagre
- Aceite de oliva
- 2 Cucharadas de mostaza
- Pimienta
- Ajo molido
- Tomillo entero
- Hojas de Laurel

Hay que cocer levemente la coliflor, el brocoli y las coles de Bruselas, luego ponerlas a enfriar.

En un sartén, con aceite de oliva hay que sazonar los champiñones con la cebolla (partir la cebolla en rodajas y separarlas para luego ponerlas en el fuego un momento) es importante que solo se calienten, no se doren, ya que esto es solo para darle sabor a los champiñones. Agregarle el polvito de ajo molido y un poco de pimienta (ambas cosas al gusto) en este momento para que tengan sabor.

Es importante usar de los champiñones de conserva porque los crudos tendrán un sabor diferente que en mi opinión no combina para nada con esta ensalada.

Para enfriarlos, agregar aprox 3 tapaderitas de vinagre, y 2 cucharadas de mostaza. Mezclar todos los ingredientes y colocarle las hojas de laurel y tomillo dentro para que agarren el sabor junto con el vinagre y mostaza. Aquí puede irse probando y agregar más pimienta hasta que estén satisfechos.

Espero les guste :)

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu blog, ojala sigas poniendo recetas, me han dado muchas ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. gracias ... ayudo mucho a mi dieta!!

    ResponderEliminar
  3. te felicito, trato y trato, pero en una familia rodeada de consumidores tradicionales, se me re complica! de todas formas siempre trato de consumir lo minimo, y cuando tenes un hijo q alimentar tambien es complicado. te recomiendo q incluyas brotes, de soja, alfalfa, lentejas, son muy facil de producir vos visma y muy nutritivos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu blog, te felicito.
    Estoy trabajando con mis estudiantes en Tecnologia, la elaboración de un blog, por lo tanto me llamó mucho la atención este tema.
    Muchas gracias por tus recetas. soy defensora número uno de los animales, he estado dejando de comer carne sobre todo de res, cerdo y pollo, solamente como el pescado, puesto que me da un poco de miedo no comer proteinas, pero veo que podemos preparar cosas maravillosas sin tener que comernos nuestros animales.

    ResponderEliminar