lunes, 20 de julio de 2009

"Protemás" y alguito más.

Y bueno, esta es una receta que incluye algo que venden aquí en Guatemala (y no se si en otros países) que se llama Protemás. Lo que es ni más ni menos, que proteína de soya texturizada. La cosa más barata que puedan imaginar, y super fácil de preparar para darle el sabor que querramos.

(Ojo, no comprar las que tienen "sabor" a res, pollo, etc. Para esa gracia mejor ni se molesten, ya que el sabor viene de un animal muerto, daría lo mismo comer carne)

Ingredientes Plato Principal:
• Media Bolsa de Protemás (o su proteína de soya texturizada de elección)
• Pasta de Tomate
• 2 Tomates
• 8 Ejotes largos picados
• 1 Zanahoria mediana, picada
• Cebolla picada
• Papas

Ensalada:
•1 Cajita de retoños de alfalfa
• Lechuga
• Cebolla
• Limón

El protemás se prepara muy facil. Solo se pone a hervir agua, y luego se coloca en un recipiente hondo y se le agrega el condimento. En mi caso le agrego sal, pimienta, y glutamato monosódico para que agarre más el sabor. Se vierte el conenido del sobre (en mi caso, solo la mitad) y se deja reposar para que absorba el sabor y se ponga suave.

Para mientras, piquen la zanahoria y los ejotes, y ponganlos a hervir, lo mismo con las papas.

Si tienen puré de papa instantaneo también pueden usarlo, es más fácil, y nada más hay que chequear en los ingredientes que no tenga ningún condimento de origen animal.

Al estar listos los elementos, piquen la cebolla y ponganla en el sarten a dorar, a mi me gusta cocer 2 tomates, machacarlos, y ponerlos a la sartén junto con la cebolla antes de meter todos los ingredientes demás alli. Pero pueden hacerlo solo con la pasta de tomate de su elección.

Agreguen el protemás al sartén y revuelvan un rato, luego agreguen la zanahoria y ejotes, y luego la pasta de tomate.

La ensalada es fácil, solo agreguen los ingredientes picados y le echan sal y limón al gusto.

Qué fácil y que rico se come vegano verdad? :)

3 comentarios:

  1. buenisimo!
    soy lacto vegetariana por el momento
    y muy pronto vegana, gracias por compartir
    este espacio...

    ;)
    namaste.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo acabo de tomar la decision de ser vegetariana (por un llamado de alerta de mi cuerpo en el cual mi médico me ha suspendido casi todos los alimentos derivados de los lácteos y huevos porque sin saberlo los consumía y soy alérgica a ellos) y me agradaría muchísimo conocer recetas vegetarianas y cosas así, yo vivo en El Salvador y tengo 28 años, como comprenderán no quiero recetas aburridas. Mil gracias por este blog. bendiciones!!
    Karla

    ResponderEliminar
  3. lei la receta porque me intereso mucho que no usaras consome, nosostros no lo comemos por lo malisomo que es el glutamato monosodico, si estas tratando de hacer sugerencias saludables el GMS y el pure de caja me parecen una malisima idea

    ResponderEliminar