viernes, 10 de julio de 2009

Pasta de Espinaca con Champiñones


Ingredientes:
1 Bolsa de Coditos de Pasta
1 libra de espinaca cocida
1 latita de champiñones
1 Cucharada de Margarina vegetal o mantequilla de soya
1/4 aprox de cebolla picada Un poco de Aceite de Oliva (tanteado, no medido, jaja)

¿Como se hace?
Hay que cortarle los tallitos a la espinaca, y ponerla a cocer en una olla con agua hirviendo. Hasta que cambie de color y se ponga oscura. No hay que sobre cocerla para que no se le vayan todos los nutrientes. Luego sacarla, escurrirla y echarle sal. Se puede machacar con una paleta de cocina (si no tienen colador como yo, ja!)


Luego poner los coditos a cocer, y en un sartén con aceite de oliva (aunque se puede usar del otro tambien) pones a dorar la cebolla y luego le echás los champiñones para que agarren saborcito. Luego de un rato, echás los coditos y la mantequilla o margarina para que se derrita y le de sabor. Yo le echo sal en este momento para que agarre la pasta porque sino luego cuesta un montón.

Cuando ya está agarrando sabor todo, le echás la espinaca y la revolvés... para que se mezcle y agarre también el saborcito de la cebolla y etc. De acompañamiento, me gusta ponerle espárragos, que me encantan y a mi esposo también, y un elote dulce al lado. También una ensaladita de tomate con limón

Es importante mencionar que la espinaca, es una excelente fuente de hierro y calcio. Así que sería mejor comerla cruda jaja, pero para este platillo, sale mejor jaja.

1 comentario:

  1. Hola! soy yo de nuevo me llamo jesús ^^ acabo de imprimir la receta de espinacas con champiño y me dirijo a la conica y kisa al mercado a comprar algunas cosas no soy bueno con la cocina pero ando siguiendo tu blog estoy muy interesado en la comida vegetariana y ya luego te cuento como me fue hahahaha!! no me llevo muy bien con la cocina pero aver si con un poco de calma nos entendemos hahaha!! saludos desde xalapa enriques, Veracruz. Mexíco

    ResponderEliminar